1/4/09

2de abril de 1982 Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas

"Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas

La carta perdida (Soledad Pastorutti)
Mañana del día veintidós, madre, hoy es tu cumpleaños. Chaco ¡qué lejos estoy! En mi carta les dejo mi amor. Todo es blanco y aquí a mi alrededor nos humillan con grandezas el Tano, el Polaco, el Andrés. Madre, cayeron los tres. Es de noche y los salgo a buscar, mil estrellas me quieren contar, hace frío y aquí en soledad hay mil almas que de guardia están. Y sos un poco de sol, toda nieve, toda viento. Sos un puerto argentino con bandera de otra nación. Es la carta que nunca llegó, escrita allá en Malvinas. Fue en abril del ochenta y dos de un soldado que nunca volvió.

2 comentarios:

hatoros dijo...

GRACIAS POR DAR ESTA DELICIA CARGADA DE SUFRIMIENTO. BESOS.

Alba dijo...

Hermosamente escrito y especialmente muy sentido.Recuerdo ese momento terrible y como decimos aqui PROHIBIDO OLVIDAR , cariños.